Inicio - Cortés - MEDICINA FORENSE CONTRATA 47 NUEVOS ESPECIALISTAS A NIVEL NACIONAL

MEDICINA FORENSE CONTRATA 47 NUEVOS ESPECIALISTAS A NIVEL NACIONAL

Tegucigalpa,Honduras domingo 25 octubre 2020

Autoridades del Ministerio Público (MP) teniendo como una de sus prioridades el fortalecimiento de la institución con personal calificado, juramentó este día a 47 profesionales quienes se sumarán desde la fecha a los trabajos que realiza la Dirección de Medicina Forense en todo el país.

Todo inició con un concurso público meses atrás donde mostraron su interés más de cien personas, posteriormente y de acuerdo a los requisitos y pruebas establecidas se logró escoger a los mejores expertos, siendo así que hoy contamos con 22 médicos, 2 psicólogos, 6 toxicólogos, 7 técnicos en radiología, 5 técnicos en registro de evidencia y 5 técnicos disectores.

La juramentación estuvo a cargo del Fiscal General Adjunto, Daniel Arturo Sibrián Bueso, acompañado del Director de Fiscales, José Mario Salgado y el Director de Medicina Forense, Ismael Raudales, quienes junto a la Jefa de Recursos Humanos, Dara Paola Anchecta, fueron también parte del comité de concurso encargado de las evaluaciones de las pruebas psicométricas y toxicológicas de todos los participantes, en donde se estableció la idoneidad de los candidatos.

Entre los profesionales que se sometieron al concurso están Médicos Generales, Psicólogos, Técnicos en Radiología y Químicos Farmacéuticos, entre otros, al final todos los que aprobaron las pruebas con notas sobresalientes se sometieron al Curso Básico de Inducción impartido por la Escuela de Formación del Ministerio Público.

El ente reitera a la población que, en el marco de su trabajo profesional, continuará fortaleciendo la institución, contratando a los profesionales más destacados en su área a fin de brindar un servicio de calidad a toda la ciudadanía.

 

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Descubren ambientes «habitables» en las lunas heladas de Júpiter

Tegucigalpa,Honduras viernes 27 noviembre 2020 Un equipo multidisciplinar de investigadores españoles ha descubierto un nuevo …

A %d blogueros les gusta esto: