Inicio - Cortés - IHTT ANALIZA CONDONAR EL PAGO DE MATRÍCULA VEHICULAR A LOS TRANSPORTISTAS

IHTT ANALIZA CONDONAR EL PAGO DE MATRÍCULA VEHICULAR A LOS TRANSPORTISTAS

Tegucigalpa,Honduras miércoles 21 octubre 2020

La comisionada presidente del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), Pyubani Williams, anunció este lunes que analizan la posibilidad de exonerar del pago de la Tasa Única Vehicular a los transportistas.

A lo anterior, Williams mencionó que ya han estado en diálogos con el sector transporte buscando el mecanismo favorable para brindarles ayuda ya que prácticamente todo este año los operarios del rubro se han visto imposibilitados en sus ingresos debido a las medidas de confinamiento por la pandemia del Covid-19.

La comisionado aseguró que se está trabajando en un mecanismo de alivio que permita la exoneración de la matrícula vehicular y que ya se les ha dado una respuesta favorable para apoyarles.

En cuanto al impacto económico, mencionó que este podría representar más de 140 millones de lempiras.

Debido a la crisis económica que atraviesa el país como consecuencia del nuevo coronavirus, el Instituto de la Propiedad ha ofrecido posibilidades de pago a los usuarios de hasta un año; algunos lo han adoptado, pero otros se ven en definitiva imposibilitados.

Según la funcionaria, el beneficio que aún se analiza cubriría a todo el sector transporte terrestre incluyendo carga pesada.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

A %d blogueros les gusta esto: