Inicio - Cortés - BANDERA DE HONDURAS BRILLÓ EN LAS CATARATAS DEL NIÁGARA EN UN ESPECTÁCULO SIN IGUAL

BANDERA DE HONDURAS BRILLÓ EN LAS CATARATAS DEL NIÁGARA EN UN ESPECTÁCULO SIN IGUAL

Tegucigalpa,Honduras miércoles 21 octubre 2020

La bandera de Honduras brilló con sus colores en las Cataratas del Niágara, Canadá, en un espectáculo sin igual, en el marco de la celebración del mes de la Herencia Hispana que por primera vez se celebró en ese lugar, una de las 7 maravillas del mundo.

Sobre las aguas que circulan por la impresionante caída de cerca de 64 metros, se proyectaron el azul, blanco y azul de la bandera hondureña, generando una majestuosa imagen luminosa que impresionó a los presentes.

El espectáculo según la información ofrecida por los representantes diplomáticos en Canadá, fue un gesto del Niagara Parks para conmemorar los 199 años de independencia que celebró Honduras, un homenaje que incluyó también a El Salvador, Guatemala, y Nicaragua.

La embajadora Sofía Cerrato expresó que fue una emoción gigante ver la bandera de Honduras brillar en las aguas del Niágara “fue un momento histórico, inolvidable”.

El espectáculo es una iniciativa que impulsaron las embajadas de Guatemala, Honduras y Nicaragua acreditadas en Ottawa, Canadá.

El 21 de junio de 2018 el gobierno de Canadá creó una Ley, donde proclamó octubre, como el Mes de la Herencia Hispana, que se celebró con este espectáculo que ha llenado de nostalgia a todos los centroamericanos que han tomado a ese país como su segunda casa.

Con la creación de esta Ley el gobierno de Canadá rinde un homenaje especial a Centroamérica y Latinoamérica, una región del mundo con al cual mantiene relaciones diplomáticas, fuertes lazos de amistad y cooperación mutua.

Las celebraciones del mes de la Herencia Hispana se celebran cada año con varias actividades, en esta ocasión las actividades se realizaron en forma virtual debió a la crisis sanitaria provocada por la pandemia de la Covid-19.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Luisito Comunica felicita a Shin Fujiyama por su reto de 250km

Shin Fujiyama, conocido y querido por todo el pueblo hondureño, ha logrado nuevamente un impresionante …

A %d blogueros les gusta esto: