Inicio - Cortés - HONDURAS CON ALTA SOSPECHA DE CASOS DE REINFECCIÓN POR CORONAVIRUS

HONDURAS CON ALTA SOSPECHA DE CASOS DE REINFECCIÓN POR CORONAVIRUS

Tegucigalpa,Honduras martes 20 octubre 2020

El científico hondureño Marco Tulio Medina, insistió que para confirmar la reinfección por coronavirus se requiere un estudio científico, sin embargo, hay una alta sospecha de casos en Honduras.

Detalló que para determinar si una persona se a contagiado dos veces es necesario evaluar el material genético del virus.

“Para poder confirmar que hay una reinfección se requiere un estudio científico utilizando este sistema que se puede llevar acabo en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), ya que cuenta con esa máquina que frecuencia el material genético”, mencionó.

Asimismo, Medina apuntó que hay una alta sospecha en Honduras de reinfección en varios casos reportados en Tegucigalpa y San Pedro Sula (SPS).

En tal sentido, para descartar o confirmar un caso, Medina sostuvo que concierne hacer una evaluación del material genético del virus.

Territorios como en Bélgica, Países Bajos, Hong-Kong, Estados Unidos y Ecuador ya han registrado casos de reinfección en el mundo.

Ante esto, Medina reiteró que para afirmar que en Honduras existen casos de reinfección, se debe evaluar el material genético del virus que infectó a las personas.

Hace unos días las autoridades de Salud emitieron un comunicado desmintiendo que el país presente casos de reinfección.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Firman convenio de cooperación para mejorar el turismo en Copán Ruinas

El Instituto Hondureño de Turismo (IHT) y la alcaldía municipal de Copán Ruinas han firmado …

A %d blogueros les gusta esto: