Inicio - Cortés - MÁS DE 900 ASPIRANTES REALIZAN EXAMEN DE ADMISIÓN PARA POSGRADOS EN MEDICINA DE LA UNAH

MÁS DE 900 ASPIRANTES REALIZAN EXAMEN DE ADMISIÓN PARA POSGRADOS EN MEDICINA DE LA UNAH

Tegucigalpa,Honduras lunes 19 octubre 2020

Más de 900 aspirantes realizan desde tempranas horas de este domingo, el examen de admisión para posgrados de la Facultad de Ciencias Médicas (FCM) de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) para que puedan cursar su especialidad en 2021.

En las aulas de los edificios 1847, C1 y C3 en Ciudad Universitaria, 725 aspirantes se someterán a la evaluación; mientras que en las instalaciones de la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud en UNAH-VS se examinarán a 250 jóvenes doctores.

Cabe señalar que, para la realización de este programa académico, la UNAH cuenta con la autorización del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) para la apertura de sus aulas; por lo que las autoridades universitarias aplicaran todos los protocolos de bioseguridad que implica el uso obligatorio de mascarilla, gel de manos, evitar conversar con otras personas y mantener el distanciamiento físico.

Al respecto, el rector de la UNAH Francisco Herrera, enfatizó que: “contamos con la autorización, y al mismo tiempo tenemos todas las medidas de bioseguridad necesarias para que este examen sea un éxito, les deseamos a ellos la mejor de las suertes y que acudan con confianza que tendrán todas las medidas para garantizar su seguridad’’.

Para aplicar del examen de admisión, se cuenta con la supervisión de 96 docentes de Medicina en Tegucigalpa y 21 en UNAH-VS, quienes a su vez tendrán la colaboración de 129 personas que ejecutarán funciones en las áreas de protocolo, tecnología, mantenimiento, observadores, seguridad y voluntariado de estudiantes.

Dentro de los campus hay puntos de información para que los jóvenes sean guiados a sus respectivas aulas donde se les aplicará el examen de admisión para estudios de posgrado.

Para el ingreso a los centros de estudio, los aspirantes deberán seguir las indicaciones del personal de protocolo y seguridad, quienes los guiaran a su respectivo estacionamiento en donde se les hará la toma de temperatura y la desinfección de las llantas de sus vehículos.

La UNAH tiene una cartera de 24 posgrados y se abrieron tres en UNAH-VS que vendrían a sumarse a dos que ya se brindaban. Las especialidades tienen una duración de 3 a 5 años.GO/Hondudiario

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

A %d blogueros les gusta esto: