Inicio - Cortés - Infop realiza cambios profundos con Startups TIC

Infop realiza cambios profundos con Startups TIC

Tegucigalpa,Honduras lunes 19 octubre 2020

En estos tiempos en los que la cuarta revolución industrial se ha convertido en una tarea inevitable, debemos ejecutar acciones enmarcadas a la actualización y modernización, es por eso que en el Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP), nos hemos dado a la tarea de realizar cambios profundos e históricos en la Formación Técnica Profesional, a través de un Proceso de Reingeniería, opinó el embajador de Corea en Honduras, Jae Hyun Shim.

El establecimiento de alianzas estratégicas con líderes mundiales en tecnología como CISCO, ORACLE y HP Inc., nos ha permitido lograr la transformación de la oferta formativa de la institución y para nosotros como administración es prioridad seguir ampliando estos lazos de cooperación. En este sentido, nos complace haber recibido el valioso interés de la Embajada de la República de Corea, de ejecutar el Proyecto Clúster de Innovación de Startups TIC en las instalaciones de la Regional del INFOP, de la Ciudad de San Pedro Sula.

Durante la participación del evento “Startup TIC Meetup Corea-Honduras”, organizado por la Embajada de la República de Corea, que fue transmitido en vivo de manera virtual en Tegucigalpa, San Pedro Sula y en Corea del Sur, junto a empresas emergentes de TIC de Honduras y Corea, se pudo establecer una red de cooperación donde los espectadores tuvieron la oportunidad de aumentar su conocimiento sobre el área, aprendiendo más sobre el Gobierno Digital de Corea a nivel mundial.

¿Hubiera sido posible imaginarse este espectáculo hace diez años? Todo se debe gracias al desarrollo de las TIC. Como todos sabemos, Corea es un país líder en tecnología y sistema de TIC. También, es una nación que me hizo recordar la frase coreana “las oportunidades se otorgan a aquellos que están preparados”, ya que el Gobierno de Corea del Sur ha estado preparándose para enfrentar la era post COVID-19 y la revitalización económica, a través de una sociedad digital no presencial y la política del “Nuevo Acuerdo Digital”.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Shin Fujiyama, héroe de la educación, rompe en lágrimas al concluir su desafío de 250 kilómetros

Después de días de arduo esfuerzo y determinación, Shin Fujiyama, un incansable defensor de la …

A %d blogueros les gusta esto: