Inicio - Cortés - HONDURAS EXPORTARÁ AGUACATE HASS A MÁLAGA, ESPAÑA

HONDURAS EXPORTARÁ AGUACATE HASS A MÁLAGA, ESPAÑA

Tegucigalpa,Honduras sábado 17 octubre 2020

Honduras comenzará a exportar aguacate Hass a Málaga, España, a partir del próximo 15 de noviembre.

Al respecto, el presidente de la Asociación de Productores de Aguacate de Honduras, (ASPAH), Edmundo Suazo informó que el proyecto es parte de un modelo integrador que se implementará con el apoyo del Plan Nacional de Aguacate de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG).

El modelo consiste en integrar a 72 familias apoyadas por una empresa privada para el tema de agua potable y el cuidado de cuencas y microcuencas.

ASPAH, hará la primera exportación piloto de dos contenedores de aguacate Hass a Málaga, España, provenientes de la zona de Santa Bárbara y acopiará producto a nivel nacional conforme vayan creciendo los cultivos de aguacate.

El año pasado Honduras exportó a Costa Rica, Panamá y El Salvador alrededor de 4.9 millones de dólares de aguacate Hass, este es un modelo sostenible en el tiempo ya que un árbol de aguacate tiene la capacidad de dar cosecha 30 años continuos.

En Honduras la producción nacional de aguacate es de más de 25 millones de libras, en el país se cosecha una gran variedad de aguacates como el Hass y Antillanos (Mexicano, Lula, Popenoe).

En cuanto a los ingresos de divisas por las exportaciones de aguacate van en incremento en cuanto a su volumen con respecto a años anteriores, esto se debe a que más productores están buscando nuevos mercados donde han obtenido mejores precios.

Con la iniciativa del Plan Nacional de Aguacate, la producción de esta fruta se ha expandido en 17 departamentos, excepto Islas de La Bahía esperando contar con más de 4 mil hectáreas de cultivos de aguacate en el país en los próximos años.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Guanaja: Un destino emergente para inversiones y turismo sostenible

En los últimos años, Guanaja, una hermosa isla en el Caribe hondureño, ha estado experimentando …

A %d blogueros les gusta esto: