Inicio - Agricultura - Gobernador de Comayagua: Sinager, Ihcafé y alcaldías ultiman detalles para iniciar con la cosecha de café

Gobernador de Comayagua: Sinager, Ihcafé y alcaldías ultiman detalles para iniciar con la cosecha de café

Tegucigalpa,Honduras viernes 16 octubre 2020

El gobernador departamental de Comayagua, Carlos Aguiluz, manifestó que personeros del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager) sostuvieron una reunión con autoridades del Instituto Hondureño del Café (Ihcafé) y las municipalidades para ultimar detalles de cosecha de café en dicho sector.

Entre los puntos a tratar prevalecieron las medidas de bioseguridad que seguirá cada trabajador para evitar el contagio del COVID-19.

También se trató el tema de mano de obra, tanto nacional como centroamericana, para la cual ya se habilitaron las fronteras terrestres y permitir el ingreso de corteros al país.

“Estamos ya trabajando en este tema, convocamos a los alcaldes del sector cafetalero, como a los directores municipales de salud y a los representantes de los productores para que podamos articular y tomar las mejores decisiones y poder manejar este ciclo cafetalero”, dijo.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Felicidades a los cumpleañeras de hoy

A %d blogueros les gusta esto: