Inicio - Cortés - España aprueba €3.27 millones para agua y saneamiento de Siguatepeque

España aprueba €3.27 millones para agua y saneamiento de Siguatepeque

Tegucigalpa,Honduras viernes 26 octubre 2020

El Consejo de Ministros de España ha aprobado el acuerdo por el que se autoriza una aportación de 3.276.032,62 euros a la municipalidad de Siguatepeque, Honduras, con cargo al Fondo de Cooperación para Agua y Saneamiento.

Los fondos serán destinados para la financiación del programa «Mejora de la gestión del recurso hídrico de las microcuencas productoras de agua y mejora del servicio de agua potable y saneamiento en zonas periurbanas y rurales del municipio de Siguatepeque, Comayagua, Honduras».

El Fondo de Cooperación para Agua y Saneamiento (FCAS), fue creado por la Disposición adicional sexagésima primera de la Ley 51/2007, de 26 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado (LPGE) para el año 2008, dirigido a financiar actuaciones -dentro de la política de cooperación internacional para el desarrollo- tendentes a promover y mejorar el acceso de los ciudadanos de los países de América Latina a los servicios de agua y saneamiento.

El sector de agua, saneamiento e higiene es clave en la actual situación de pandemia (COVID-19), por su relación directa con la salud. Así lo ha dictaminado un grupo de expertos de la ONU: «No se podrá parar el COVID-19 sin proporcionar agua a las personas en situación de vulnerabilidad».

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Felicidades a los cumpleañeras de hoy

A %d blogueros les gusta esto: