Inicio - Cortés - MUCHOS HONDUREÑOS QUE FUERON SUSPENDIDOS DE SUS EMPLEOS YA RETORNARON A TRABAJAR

MUCHOS HONDUREÑOS QUE FUERON SUSPENDIDOS DE SUS EMPLEOS YA RETORNARON A TRABAJAR

Tegucigalpa,Honduras miércoles 14 octubre 2020

 

El vicemi­nistro de Trabajo, Olvin Villa­lobos, destacó que muchos de los empleados que fueron sus­pendidos de las empresas por la emergencia del COVID-19, ya retornaron a sus puestos de trabajo.

La Secretaría de Trabajado contabilizó un poco más de 130,000 personas suspendi­das, pero se presume que fue­ron muchas más.

Esto se ha logrado con la re­activación económica y permi­tiendo que las personas salgan en un mayor número diario.

“Identificamos 130,000 traba­jadores que fueron sujeto de suspensión, ese es el número que tenemos de todos los que entraron al beneficio (Ley de Alivio a los Sectores Produc­tivos y a los Trabajadores)”, mencionó.

El Gobierno de la República, el Régimen de Aportaciones privadas (RAP) y la empresa privada llegaron a consensos para darles una aportación so­lidaria de 6,000 lempiras men­suales a todos los trabajadores que fueran suspendidos por la emergencia sanitaria.

“Muchos de esos 130,000 regresaron a sus puestos de trabajo, éstos tenían la oportu­ nidad de gozar de un beneficio durante tres meses, pero al se­gundo mes muchos ya habían retornado a sus trabajos”, indi­có.

El funcionario asegura que pese a la reactivación econó­mica, son miles de empleos los que se han perdido durante los últimos meses, así como las em­presas que han cerrado opera­ciones.

“La reapertura de la economía puede contribuir en algo, sin embargo, ha sido tan fuerte el impacto que se ha tenido en es­tos últimos meses, que las pro­yecciones que se estiman pue­den ser muy severas”, expresó.

“Por ahora solo se manejan proyecciones, eso lo vamos a ver una vez que cerremos y que tengamos todas las proyeccio­nes terminadas a diciembre”, indicó.

Fuente: El Pais

Más noticias...

Honduras será el país anfitrión de la CATM 2025

La Feria Centroamérica Travel Market (CATM) 2024 ha concluido con éxito su fase de exposición …

A %d blogueros les gusta esto: