Inicio - Cortés - IHMA COMPRA 30,000 QUINTALES DE FRIJOL

IHMA COMPRA 30,000 QUINTALES DE FRIJOL

Tegucigalpa,Honduras miércoles 14 octubre 2020

El ge­rente regional del Instituto Hondureño de Mercadeo Agrí­cola (IHMA) en la zona orien­tal del país, Jairo Aguilar, in­formó que se ha iniciado la compra de unos 30,000 quin­tales de frijol para fortalecer la reserva estratégica.

Aguilera reconoció que “se está cumpliendo la palabra del presidente Juan Orlando Her­nández quien en días anterio­res se comprometió a autori­zar la compra del grano a los productores nacionales a fin de establecer la reserva estra­tégica”.

“Estamos viendo que la re­gional del IHMA en El Paraíso está lleno de camiones y carros pequeños, con granos, de esta manera se está fortaleciendo al sector productor”, dijo Agui­lera quien también es el presi­dente de la Cámara Nacional del Frijol.

“Además, en el transcur­so de la semana vamos a com­prar otros 15,000 quintales de frijol, los que serán transpor­tados a las bodegas del IHMA del norte, específicamente las que están en La Lima, Cortés”, señaló.

Destacó de igual forma, que se mantiene el precio de garan­tía de 1,250 lempiras por quin­tal, el cual es muy bueno pa­ra los productores, tras suge­rir que “se debe buscar una es­trategia entre el Gobierno y los demás sectores lograr expor­tar el grano a países vecinos”.

La reserva estratégica del IHMA mantiene unos 125,000 quintales de frijol y maíz pa­ra la cosecha 2020-21 que re­presenta una inversión de 80 millones de lempiras por par­te del Gobierno.

Fuente: El Pais

Más noticias...

Felicidades a los cumpleañeros de hoy

A %d blogueros les gusta esto: