Inicio - Cortés - Supervisan efectividad en procesos de importación

Supervisan efectividad en procesos de importación

Tegucigalpa,Honduras martes 13 octubre 2020

La Administración Aduanera supervisó el jueves que en las terminales de importación de Puerto Cortés se estén aplicando los procedimientos de carga y descarga, para garantizar el cumplimiento de los procesos correspondientes.

Las autoridades aduaneras explicaron que esta supervisión se hace para garantizar la prestación de servicios de calidad a los usuarios que realizan operaciones de comercio exterior en las “terminales especializadas de Graneles Orgánicos e Inorgánicos”.

También en los puntos para la nacionalización de “vehículos y carga comercial en Puerto Cortés”.

La comitiva de supervisión está encabezada por el director de Operaciones Aduaneras, Marco Tulio Abadie, quien hizo inspección de maquinarias, equipos y sistemas de medición para garantizar el funcionamiento correcto de los operadores portuarios

“Buscamos, primeramente, el beneficio de los usuarios, a través de la entrega del servicio de facilitación aduanera, sin perder de vista el cumplimiento de las obligaciones tributarias y la observación de la seguridad nacional”, dijo Abadie.

Para lograrlo, ya se definió como pilar estratégico de acciones, mantener contacto permanente con todos los actores y operadores portuarios y aduaneros, que representan un eslabón importante en la cadena logística de Puerto Cortes, apuntó.

“Con todo esto se busca la operatividad y simplificación en las operaciones de comercio exterior, implementando procesos y tecnología de punta que agilizan los despachos y los trámites”, destacó.

Lo anterior se debe realizar, trabajando en el mapeo de prioridades para que el flujo de operación sea continuo con condiciones de bioseguridad, seguridad y confiablidad portuaria en los servicios de estiba, desestiba, descarga, transferenc

Por su parte Keydy Navarro coordinadora de la Oficina Regional de Aduanas, detalló que de esta forme “se busca la disminución en tiempos de despacho, la modernización física y equipamiento en Puerto Cortés”.

“Mejorando las condiciones para el usuario aduanero y colaboradores, implementando armonización de los procedimientos junto a una moderna plataforma tecnológica, con controles no intrusivos realizados mediante tecnología de inspección y escaneo de última generación a contenedores u otras mercancías embaladas”.

Explicó Navarro que, con este tipo de tecnología, no es necesario abrir ni dañar el contenido, monitoreo de carga y unidades de transporte con la verificación previa de la documentación y la información. 

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

A %d blogueros les gusta esto: