Inicio - Cortés - Chrome para Android ahora es capaz de detectar tus contraseñas pirateadas

Chrome para Android ahora es capaz de detectar tus contraseñas pirateadas

Tegucigalpa,Honduras martes 13 octubre 2020

La nueva versión de Google Chrome incorpora una función capaz de verificar si alguna de tus contraseñas ha sido pirateada. Con la última actualización de Google Chrome recién llegada a Android, todavía estamos conociendo cuáles son algunas de las novedades que incorpora.

Más allá de lo anunciado siempre se van filtrando nuevos datos y funciones que descubren los usuarios o especialistas y con esta última versión del navegador no iba a ser para menos.

Chrome 86 ahora tiene la verificación de Google que avisa en caso de que se vea comprometida la seguridad de tu contraseña o esté siendo pirateada, una función que también puede integrarse mediante distintas vías en Mozilla Firefox, Safari o Microsoft Edge.

Para que el navegador de Google verifique continuamente tu contraseña y te alerte si es pirateada solo hace falta cumplir un requisito: que tengas guardada la contraseña en el navegador; esto es, que se autocomplete por defecto al entrar en la web.

Una vez guardada la contraseña en el navegador, se envía a los servidores de Google para que analicen si se ha visto inmiscuida en violaciones o filtraciones de datos conocidas. Pero para hacerlo no comprueba el usuario y contraseña que tengas, sino datos más globales, como la web donde la utilices y aspectos generales para ver si existe alguna coincidencia con problemas alertados, según CNET.

Como ejemplo, si accedes a un foro de tu afición favorita con tu contraseña de siempre y en Google saben que los datos de ese foro han sido comprometidos, te avisarán de lo vulnerable de la contraseña. Porque recordemos que esto no es solo una cuestión de contraseñas, también de los datos privados que guardamos en distintas páginas, que en ocasiones están asociados a tarjetas de crédito.

Seguramente, esta es una de esas funciones a las que se presta poca atención en principio, pero se agradecen en caso de que te veas afectado por un problema de seguridad. Y si te lo ofrecen como plus con la nueva actualización de tu navegador, mejor todavía.

Fuente: TNH

Más noticias...

IHMA fortalecido con 91,320 quintales de maíz y 48,135 sacos de frijol

La reserva estratégica física del Instituto Hondureño de Mercadeo Agrícola (IHMA), registra 91,320 quintales de …

A %d blogueros les gusta esto: