Inicio - Cortés - Avicultores garantizan suministro de 10 mil cajas de huevo al día

Avicultores garantizan suministro de 10 mil cajas de huevo al día

Tegucigalpa,Honduras domingo 11 octubre 2020

La Asociación de Avicultores de Honduras (Anavih) garantizó este viernes la producción de 10 mil cajas de huevo al día para satisfacer el consumo per cápita de 160 unidades por persona y el suministro de 460 millones de libras de carne de pollo, pese al impacto de la pandemia en sus actividades.

El presidente de esa organización, Luis Valle, señaló que la presente emergencia sanitaria les ha servido para sostenerse en el contexto de la parte logística.

“La pandemia ha sido una vitrina para nosotros y nuestros consumidores que han entendido la importancia de consumir lo hecho en casa. Siempre estuvimos en los anaqueles a pesar de los problemas que enfrentamos”, señaló.

Según el Banco Central de Honduras (BCH), la avicultura registró una contracción de 2.2 por ciento de enero a julio, determinada por la menor cría de aves, derivada de la baja demanda interna, especialmente de carne de pollo que se destina a la industria de los restaurantes.

No obstante, la Anavih reportó una reinversión anual en los sectores de pollo y huevo de 400 millones de dólares. “En ambas líneas mantenemos un proceso con una línea productiva de 36 meses, desde investigación hasta que el producto está terminado en la mesa”, agregó Valle.

La Asociación de Avicultores de Honduras continuó hoy con el “Día Mundial del Huevo” con premios en redes sociales, concursos de cocina entre influencers y la proyección en actividades de Responsabilidad Social Empresarial a diferentes fundaciones.

A partir de 1996 y establecido por la Comisión Internacional del Huevo, de la cual la Anavih forma parte; cada segundo viernes del mes de octubre se celebra “El Día Mundial del Huevo”.

Esa asociación y sus agremiados a nivel nacional, como todos los años se unieron a dicha celebración; nombrando octubre como el “mes del huevo”. Para Honduras, es el quinto año consecutivo formando parte de esta celebración mundial mediante el desarrollo de diferentes actividades.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Dos sismos de 4.1 y 3.1 grados sacuden el centro y norte de Honduras

Tegucigalpa. 23.04.2024 Esta tarde se reportaron dos sismos en el centro y norte de Honduras …

A %d blogueros les gusta esto: