Inicio - Cortés - Villanueva trabaja para frenar la violencia doméstica e intrafamiliar

Villanueva trabaja para frenar la violencia doméstica e intrafamiliar

Tegucigalpa, Honduras sábado 10 octubre 2020

La alcaldía de Villanueva em­prenderá una campaña fuerte de acciones concretas, con oficinas municipales y entidades de go­bierno central, para reducir los casos de violencia doméstica e intrafamiliar que se han intensi­ficado durante la pandemia.

De acuerdo a datos de la or­ganización Visitación Padilla, el sistema de emergencias 911 re­cibió unas 65,000 llamadas pa­ra denunciar actos de violencia doméstica e intrafamiliar, a ni­vel nacional, desde enero a agos­to de 2020.

Villanueva no ha sido la ex­cepción. Por ello el alcalde Wal­ter Perdomo se reunió con fun­cionarios de la Gerencia de De­sarrollo Humano y Comunica­ción Institucional, entre otros departamentos, para establecer un plan de acción que ayude a frenar el problema y apoyar a las víctimas.

El edil informó que como parte de estas acciones está lan­zando una campaña para ata­car de manera integral, las cau­sas y consecuencias de la violen­cia doméstica. En ello incluirá a dependencias municipales, co­mo la Oficina Municipal de la Mujer, Departamento Munici­pal de Justicia, Policía Munici­pal, Comvida y el Programa de Salud Mental.

Adicionalmente, se buscarán alianzas con iglesias, el Minis­terio Público, Instituto Nacio­nal de la Mujer y otras entida­des que aporten para reducir es­te fenómeno social.

Indicó que entre los resulta­dos esperados de esta gestión están que las mujeres conozcan sus derechos; que tengan acom­pañamiento legal, por si es ne­cesario enfrentar algún proceso judicial; y poderles brindar apo­yo para que instalen sus nego­cios y lograr independencia fi­nanciera.

También se emprenderán acciones para prevenir el em­barazo en adolescentes, fomen­tar valores, proyectos de gene­ración de ingresos para las mu­jeres campesinas y fortalecer la pequeña y mediana empresa.

«Como parte de los esfuerzos se busca brindar asistencia legal y de Derechos Huma­nos, pero también en em­prendedurismo, porque la mujer cuando logra alguna independencia económica, puede salir adelante fácil­mente”. Walter Perdomo, alcalde de Villanueva

Fuente: El Pais

Más noticias...

Honduras será el país anfitrión de la CATM 2025

La Feria Centroamérica Travel Market (CATM) 2024 ha concluido con éxito su fase de exposición …

A %d blogueros les gusta esto: