Inicio - Cortés - SUGIEREN QUE FERIADO MORAZÁNICO SE EXTIENDA A DOS SEMANAS PARA EVITAR AGLOMERACIONES

SUGIEREN QUE FERIADO MORAZÁNICO SE EXTIENDA A DOS SEMANAS PARA EVITAR AGLOMERACIONES

Tegucigalpa, Honduras sábado 10 octubre 2020

El exprecandidato presidencial por el Partido Liberal (PL), José Luis Moncada, sugirió dos semanas de Feriado Morazánico para evitar las aglomeraciones y un eminente brote de casos de COVID-19.

En ese sentido, Moncada también economista, dijo que “yo siento que hay una preocupación valida en el brote que está teniendo el COVID y se acerca la Semana Morazánica que puede crear aglomeraciones lo que puede contribuir a que el rebrote se dispare más alto”.

Recomendó dos semanas morazánicas, “la primera semana y la segunda semana de noviembre de 2020, donde los vehículos que tengan placa de 0 a 4 salgan la primera semana y los que terminan en 5 a 9 salgan en la segunda semana esto evitaría aglomeraciones en centros turísticos”.

“La idea es evitar las aglomeraciones, en una sola semana, de los empleados públicos y privados para vacaciones frente al coronavirus”, señaló.

Asimismo, aseguró que la propuesta generaría una mayor oferta en los hoteles, porque tendrían espacio para el público en las dos semanas.

Cabe recordar que, según el decreto, los feriados del 3,12 y 21 de octubre, se unificarán con fines turísticos en el denominado “Feriado Morazánico” que se comenzará a gozar a partir del primer miércoles de noviembre a las 12:00 del mediodía de manera únicamente para el 2020. 

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Organizan brigada médica y otras ayudas para comunidades teleñas

TELA, Atlántida. 19.04.2024  La comunidad de El Rodeo se encuentra en un momento de renovación …

A %d blogueros les gusta esto: