Inicio - Cortés - REAPERTURA HA RECUPERADO NEGOCIOS Y EMPLEOS, PERO HAY QUE SEGUIR AVANZANDO “CON CUIDADO”

REAPERTURA HA RECUPERADO NEGOCIOS Y EMPLEOS, PERO HAY QUE SEGUIR AVANZANDO “CON CUIDADO”

Tegucigalpa, Honduras sábado 10 octubre 2020

El vicepresidente de la Asociación Nacional de Industriales (ANDI), Martín Chicas, consideró que con el estado actual de la reapertura económica los negocios y los empleos se han ido recuperando, pero hay que seguir avanzando “con cuidado”.

Chicas es del criterio que el Gobierno y el empresariado deben crear un plan estratégico de recuperación económica para no seguir en desorden.

Ante la pandemia por el COVID-19, la economía del país ha reportado pérdidas sumamente altas, mismas que no se recuperarán en un corto plazo.

El empresario asegura que solo en conjunto, Gobierno, empresa privada y ciudadanía en general van a poder sacar adelante el país.

“Ha habido una recuperación, hay negocios que están abiertos, ya se empiezan a recuperar y hay personas que están recuperando sus empleos”, estacó.

“La apertura hay que hacerla con cuidado porque el virus todavía está activo, hay que seguir las medidas porque no tenemos una vacuna que nos lleve a la seguridad plena”, manifestó.

En ese sentido, expresó que “vamos a tener que ir avanzando con la economía, abriendo responsablemente y siguiendo con los triajes, la protección personal y el distanciamiento social”.

“Lo ideal es que se pueda presentar un plan de reactivación nacional, que no sea mediático, ni limitado, sino que lo echemos a andar, controlar y enriquecer para que Honduras salga adelante”, indicó.

De acuerdo con estimaciones de los expertos en economía, Honduras estaría recuperándose económicamente dentro de 2 o 3 años.

Se espera que el próximo año se tenga acceso a una vacuna contra el Covid-19, lo que permitirá la inmunidad de la población contra el virus, y salir a trabajar sin miedo para aportar a levantar el país.

La apertura de la economía se está haciendo de manera paulatina, por recomendación de la Mesa Multisectorial que analiza el comportamiento del virus. 

Fuente: hondudiario

Más noticias...

El Remdesivir consigue la aprobación como el primer tratamiento contra la covid-19 en EE.UU.

Tegucigalpa,Honduras lunes 26 octubre 2020 La Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, …

A %d blogueros les gusta esto: