Inicio - Cortés - Ante posible reinfección, médicos llaman a ser disciplinados con las medidas de bioseguridad

Ante posible reinfección, médicos llaman a ser disciplinados con las medidas de bioseguridad

Tegucigalpa, Honduras sábado 10 octubre 2020

La Secretaria de Salud informó que el departamento de Cortés re­gistra cinco posibles casos de rein­fecciones y que luego de una aper­tura a fase dos en diferentes ciuda­des, como San Pedro Sula, en la se­mana 40 hubo un alza en la curva epidemiológica del 6% lo que re­presenta al menos 250 casos nue­vos en relación a la semana 39.

En tal sentido y ante tal ame­naza, autoridades de Salud reco­miendan no bajar la guardia ante el virus y que lejos de eso, se de­be redoblar las medidas de bio­seguridad y ser más que discipli­nados en su realización.

En este tema, el sub director de la Región Departamental de Salud de Cortés, Diógenes Chá­vez, demandó de la población un doble compromiso a fin de evi­tar reinfecciones y un rebrote de casos, lo que vendría a agudizar la situación del sistema de salud.

“Se puede ver a muchas perso­nas confiadas y lo peor que pue­de pasar por ahora es la confian­za, nosotros debemos de enten­der de que si bajamos la guardia y nos confiamos podemos tener un rebrote y eso sería lamenta­ble, ya tenemos los escenarios que ha pasado como en los paí­ses europeos y nosotros no pode­mos permitirnos eso. Está en nuestras manos evitarlo, pero depende de actuar con disci­plina, responsabilidad y con­ciencia para evitar más casos en la zona noroccidental y en el país”, dijo.

Asimismo, manifestó que, como región, continúan traba­jando en el tema de concien­ciación, pues se sabe que mu­chas personas continúan re­beldes ante las medidas y no quieren ponerlas en práctica, pese a ver la cantidad de muer­tes que se ha alcanzado en el país, las cuales ya sobrepasan las 2 mil 400.

“Es de suma importancia que la población sepa que con­tinuamos en pandemia y que es ahora cuando más debemos poner en práctica las medidas de bioseguridad ya que son la principal herramienta que te­nemos para frenar los conta­gios y con esto la muerte de más compatriotas”, finalizó.

«Seguimos trabajando con la población sobre concien­ciarla, decirles que todavía podemos evitar un rebrote, pero depende mucho de actuar con responsabilidad y conciencia”. Diógenes Chávez.

Fuente: El Pais

Más noticias...

Shin Fujiyama, héroe de la educación, rompe en lágrimas al concluir su desafío de 250 kilómetros

Después de días de arduo esfuerzo y determinación, Shin Fujiyama, un incansable defensor de la …

A %d blogueros les gusta esto: