Tegucigalpa,Honduras miércoles 19 agosto 2020
Los productos de BANASUPRO llegan a todos los rincones del país. / La designada presidencial durante el proceso de supervisión de las bodegas de BANASUPRO.
Con el propósito que las familias hondureñas tengan acceso a productos alimenticios básicos a precio justo y de calidad, el Gobierno de la República garantizó el abastecimiento total en centros de venta de la Suplidora Nacional de Productos Básicos (BANASUPRO).
En tal sentido y en procura de optimizar los recursos de abasto, la designada presidencial y ministra encargada de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), María Antonia Rivera, en representación del Presidente de la República Juan Orlando Hernández, realizó visitas sorpresas a las bodegas de la Suplidora Nacional en la zona norte, para supervisar “in situ”, que el proceso de abastecimiento y logística para tener el surtido de productos de la canasta familiar en los centros de venta, se mantiene activa garantizando de esta forma la seguridad alimentaria durante esta emergencia nacional.
“Hemos realizado las visitas sorpresas en las bodegas de BANASUPRO para asegurarnos de que estén suplidas con los productos de primera necesidad de la población. Recalcamos que la seguridad alimentaria de la ciudadanía es prioridad para el Gobierno y en aras de evitar la especulación de precios, así como mantener abastecidos los puntos de venta a nivel nacional, BANASUPRO en coordinación con la SDE, maneja un abasto continuo en estos momentos de crisis sanitaria que vi ve el país”, dijo Rivera. Asimismo, ratificó que, durante la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus, “hemos reforzado nuestra capacidad de respuesta llegando a más barrios y colonias a través de las unidades móviles. Ante la pandemia, el Gobierno busca mitigar los efectos negativos que la COVID-19 ha provocado en el país afectando la seguridad alimentaria de los grupos más vulnerables”.
Fuente: El Pais