Tegucigalpa, Honduras domingo 10 mayo 2020

Fechas tan importantes como el día de la madre, son las más esperadas durante el año, a raíz de la pandemia mundial que ha arrasado con todo, el próximo 10 de Mayo será festejado en los hogares hondureños de manera muy significativa, pero en otros, quizás no sea así… Como es el caso de la joven Gladys María Alemán, que como a la mayoría de los sampedranos, le llegó su hoja de suspensión temporal en su trabajo, con esto, el semblante de una mujer luchadora y con ganas de salir adelante, se vino abajo, pues ella es la única que vela por sus dos hijos, el equipo de profesionales de Diario El País conversó con ella y nos habló un poco de su situación actual.
EL PAÍS: ¿CÓMO HA SOBRELLEVADO ESTA EXPERIENCIA QUE NOS HA CAMBIADO LA VIDA A TODOS?
GLADYS ALEMÁN: La verdad de las cosas es que si es un momento más que difícil, ha sido complicado, siendo madre soltera de dos hijos, con todo este problema que nos abarca todo, ha habido momentos difíciles, momentos de depresión, momentos en los que me he visto obligada a decir no a mis hijos porque yo fui suspendida temporalmente de mi trabajo, no he recibido mi salario desde Marzo, créame que es bien difícil.
EP: Ser madre soltera no es una tarea fácil, menos en esta situación, ¿cómo está viviendo el día a día?
GA: Primero que todo con la ayuda de Dios mandándome angeles que me cuidan, familiares me han ayudado con alimentos, algunos vecinos de igual manera y ahí vamos saliendo poco a poco mis dos hijos y yo, porque de esto me queda decirles que el coronavirus nos recordó cuál es el verdadero significado de tener una familia.
EP: ¿A PESAR DE ATRAVESAR ESTE MAL MOMENTO, LE GUSTARÍA COMPARTIR ALGUNA ANÉCDOTA CON NOSOTROS SIENDO MAMÁ?
GA: Ser madre es una bonita experiencia definitivamente, casualmente estaba conversando hace unos días con mi hijo mayor porque en la escuela donde él está, su maestra pidió que los alumnos se tomaran una fotografía con sus mamás y las enviarán vía WhatsApp, les puedo decir que mi hijo siempre que se acerca esta fecha, me obsequia algo, del dinero que le doy para que asista a clases, él va ahorrando y me da algo, por muy humilde que sea y para mí es el mejor regalo del mundo, pues esta vez me dijo: mami, este año va a ser un día más para usted, porque de dónde van a haber regalos, no podré darle nada, pero cuando esto termine, yo haré un día de la madre especialmente para usted… Eso me conmovió, pero le doy gracias a Dios que tenemos salud, algo muy importante ahorita.
Fuente: El Pais
Hondurasensusmanos Noticias Las noticias positivas que nos hacen crecer!