Tegucigalpa, Honduras miércoles 29 abril 2020

Los productores de pollo y huevo apoyan la reapertura del sector gastronómico o restaurantes con ventas a domicilio o autoservicio, en vista que las ventas se han estancado en un 45 por ciento, después de 43 días de confinamiento por coronavirus.
El planteamiento fue hecho ayer por la Asociación Nacional de Avicultores de Honduras (Anavih), mediante un comunicado, en el que demanda el reinicio de las cadenas de restaurantes, porque son de las industrias más afectadas por la actual crisis sanitaria del COVID-19.
“Ante la gravedad de esta situación, la Asociación Nacional de Avicultura y en conjunto con sus agremiados, ya las diferentes cadenas de restaurantes a nivel nacional han desarrollado medidas de rescate lo suficientemente inteligente para poder reactivar la economía de este canal”.
Los avicultores enfatizan en que debe ser una reapertura ordenada y ponen de ejemplo el trabajo que se ha hecho desde que comenzó la pandemia proveyendo con carne de pollo y huevo las cadenas de supermercados, mercaditos y pulperías.
Fuente: La Tribuna
Hondurasensusmanos Noticias Las noticias positivas que nos hacen crecer!