Tegucigalpa,Honduras martes 28 abril 2020
*** La medida es en cumplimiento al PCM 30- 2020 donde se declara prioridad nacional el apoyo al sector alimenticio y a la agroindustria alimentaria.

El viceministro de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), José Benítez, informó que se apoyará con unos 300 millones de lempiras en bono cafetalero a 91 mil 462 productores a fin de fortalecer el programa de fertilización.
La medida es en cumplimiento al PCM 30- 2020 donde se declara prioridad nacional el apoyo al sector alimenticio y a la agroindustria alimentaria.
En ese sentido, Benítez indicó que lo anterior permite a la SAG poder incrementar el bono que consiste en apoyar con 300 millones de lempiras en fertilizantes, a unos 91 mil 462 productores que representan el 87 por ciento del total de los caficultores nacionales.
De igual manera, el funcionario, señaló que se benefician a 457 mil 310 personas en 15 de los 18 departamentos del país.
El programa cubre 292 municipios de los 298 que tiene Honduras, “con esto, estamos beneficiando al 56 por ciento del parque total cafetero, lo que significa un apoyo de manera directa a 161 mil 489 manzanas de café”, destacó Benítez.
Adelantó que la entrega del bono se iniciará a finales de la próxima semana, por lo que ya se están haciendo las alianzas con el Instituto Hondureño del Café (Ihcafé) a fin de poder coordinar de manera efectiva la distribución del fertilizante a cada uno de los beneficiados.
Recalcó que los destinatarios del bono son los pequeños y medianos caficultores que han registrado cosechas únicamente en el Ihcafé con cantidades de hasta 350 quintales.
Los fertilizantes contienen una fórmula cafetalera especial que permitirá “aumentar la producción y, por ende, un mayor beneficio económico para ese sector”, concluyó.
Recientemente se informó que la exportación de 4 millones de quintales de café ha generado unos 500 millones de dólares en divisas.
Lo anterior representa un 60 por ciento de la cosecha y se traducen en 12,500 millones de lempiras, de la actual cosecha.
Fuente: hondudiario
Hondurasensusmanos Noticias Las noticias positivas que nos hacen crecer!