Tegucigalpa, Honduras domingo 05 abril 2020

Pese a la crisis por la COVID-19, ya se observan en algunas zonas de la ciudad productos de verano como piscinas y flotadores. Las familias están aprovechando de comprar para disfrutar en casa..
Algunos comerciantes ya se habían abastecido con productos alusivos al verano, sin embargo, la emergencia del coronavirus los ha mantenido en incertidumbre por las pérdidas innumerables que podría dejar la pandemia.
La crítica situación por el COVID-19 aún no ha afectado la economía de la joven Paola Cardona, quien esta vendiendo alrededor de 30 piscinas diarias, estratégicamente se ha ubicado en la orilla de la carretera hacia Ticamaya. “Gracias a Dios nos ha ido muy bien, estamos vendiendo bastantes unas 30 al día, es raro el que no lleva nada, todo el que aquí se detiene lleva una piscina o flotadores, porque estamos con el tema de quédate en casa y eso hace que la gente se prepare para bañar en sus patios”, manifestó Cardona.
La joven cuenta con una variedad de piscinas y flotadores de todos los tamaños, dijo que las ventas son parejas, ya que las pequeñas y grandes se están vendiendo por igual porque en esta temporada la gente no tiene otra opción que quedarse en casa y disfrutar del verano encerrado.
“Desde el mes pasado nos ubicamos aquí, al inicio no vendía mucho, pero ahorita sí ya se puso buena la venta, eso me tiene alegre por
que la inversión es grande en estos productos y con el coronavirus no teníamos muchas esperanzas, también nos ha servido que ubiquemos productos en otros lados como en la Satélite, eso nos ha incrementado más las ventas”, comentó Cardona.
PRECIOS
Cardona manifestó que las piscinas más grandes cuestan 1,500 lempiras, pero las está vendiendo hasta en 1,200, también agregó que las de niños rondan entre 120, 150, 200, hasta 300 lempiras.
Los flotadores para los más pequeños del hogar se cotizan desde 50 lempiras hasta 80 y 100, los balones en 30 lempiras.
Fuente: El Pais
Hondurasensusmanos Noticias Las noticias positivas que nos hacen crecer!