Tegucigalpa, Honduras sábado 29 febrero 2020

El Ministerio de Salud de Costa Rica informó este miércoles que el país se prepara frente a un potencial brote de coronavirus y ya cuenta con la capacidad para implementar la prueba de laboratorio para realizar el diagnóstico de la enfermedad conocida como COVID-19.
El ministro de Salud, Daniel Salas, destacó en conferencia de prensa que el Instituto Costarricense de Investigación y Enseñanza en Nutrición y Salud (Inciensa) tiene la prueba molecular, conocida como Reacción en cadena de la polimerasa en tiempo real (PCR-TR), bajo el protocolo de Berlín.
Por lo tanto , en caso presentarse algún caso sospechoso Costa Rica estaría en la capacidad de descartar o confirmar la presencia del nuevo virus respiratorio, sin tener que enviar la muestra fuera del país.
«Últimamente se nos indicó de un caso en Brasil y tenemos transmisión sostenida y es importante anunciar que contamos con la prueba diagnóstica para detectar oportunamente el nuevo coronavirus. Estamos a la espera de que lleguen más reactivos para hacerle frente a más capacidad diagnóstica», dijo Salas.
Fuente: La Tribuna
Hondurasensusmanos Noticias Las noticias positivas que nos hacen crecer!