Tegucigalpa, Honduras jueves 28 noviembre 2019
***El BID tiene clara su ruta de inversión y apoyo al país para invertir en los corredores logísticos. agregó Almeida

El representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Eduardo Almeida, consideró que la economía en Honduras depende extremadamente de la agricultura y que debido a los efectos del cambio climático, repercuten en la economía del país.
“Honduras es la nación más afectada del mundo por el calentamiento global y las acciones al respecto deben ser prontas y con resultados”, expresó Almeida.
“Lo más importante es gestionar el agua, para hacer las regiones sostenibles y para eso es importante la inversión en logística”, agregó.
En ese sentido mencionó, que los números de pobreza serán más bajos en el futuro, pero que actualmente la pobreza general, afecta el 60 por ciento de la población y el 40 por ciento de la pobreza extrema.
Asimismo, añadió que el BID tiene clara su ruta de inversión y apoyo al país para invertir en los corredores logísticos.
A su criterio Almeida comentó, que la nueva estrategia de Honduras supone un cambio en el modelo de desarrollo y ver el potencial de otra regiones para poder aplicarla.
De igual forma señaló, que el Fondo Vial, tiene un ingreso de 100 millones al año, y que no es necesario que Honduras se endeude, además el BID busca dar apoyo técnico para mejorar los corredores viales y caminos rurales.
En junio de este año, se anunció la obtención de un fondo de 35 millones de dólares a través del BID, con 24.2 en donación y 10.8 en préstamo, para recuperar zonas productoras de agua promedio de la silvicultura en la zona del Distrito Central y sus alrededores.
El funcionario estuvo presente en el evento de Sinergia 2019 en San Pedro Sula, dedicado a la innovación empresarial organizado por la universidad de Ceutec.
Fuente: hondudiario
Hondurasensusmanos Noticias Las noticias positivas que nos hacen crecer!