Tegucigalpa,Honduras domingo 24 noviembre 2019

Jóvenes que en su mayoría no trabajaban ni estudiaban y que viven expuestos por condiciones de pobreza, demostraron su talento individual y grupal, al igual que las ganas que tienen de enfrentar sus realidades durante su preparación de más de 600 horas en el programa Jóvenes Constructores.
Ayer con éxito culminaron un proceso de capacitación que incrementa sus habilidades para la vida, el mundo laboral, la educación académica, el servicio comunitario, el emprendimiento y la formación técnica-vocacional.
Son 119 jóvenes de las sedes en las colonias San Francisco, Ramón Amaya Amador y Santa Fe de Comayagüela, mejoraron sus condiciones en áreas como mercadeo, atención al cliente, ventas, publicidad cobranza, finanzas liderazgo trabajo en equipo, resolución de conflicto, comunicación asertiva, entre otros.
Jóvenes constructores es un programa de empleabilidad para jóvenes en situación de riesgo social impulsado por YouthBuild Internacional y adaptado al entorno latinoamericano por Catholic Relief Service (CRS). Este modelo forma parte de los servicios que ofrece el proyecto Senderos Juveniles de Centroamérica en Honduras y El Salvador.
Asimismo, se busca reducir la prevalencia que tiene actualmente el trabajo infantil y el trabajo irregular entre niños en riesgo social; aumentar la participación en empleo aceptable o autoempleo de jóvenes en condiciones vulnerables.
Fuente: La Tribuna
Hondurasensusmanos Noticias Las noticias positivas que nos hacen crecer!