Tegucigalpa,Honduras viernes 15 noviembre 2019

Previo a la temporada navideña, las autoridades municipales han iniciado un reordenamiento en el casco histórico de la capital, ya que se encontraba abarrotado de vendedores ambulantes durante el día y la noche.
Los comerciantes fueron desalojados de las principales calles y avenidas del centro capitalino, porque en algunos sectores dificultaban el tránsito de peatones por las aceras.
Los buhoneros y personas de algunos mercados se instalaban en las calles desde tempranas horas del día, sin embargo, a partir de ahora se regirán a un horario establecido por la comuna capitalina.
El jefe de asuntos civiles de la policía municipal, Josué Esperanza, explicó que los operativos se realizan mediante una ordenanza que ha establecido la municipalidad desde el año 2006.
«Esto se realiza para controlar la venta ambulante en el centro de la ciudad, y en vista de tantos problemas, las autoridades han determinado cederles un espacio de tiempo durante el día, para que puedan realizar sus ventas», detalló Esperanza.
Fuente: La Tribuna
Hondurasensusmanos Noticias Las noticias positivas que nos hacen crecer!