Tegucigalpa, Honduras miércoles 06 noviembre 2019

El Congreso Nacional aprobó anoche, mediante decreto la ampliación de seis meses más la “vacatio legis” (vacación de Ley) del nuevo Código Penal, que estaba previsto entrar en vigencia a partir del próximo 10 de noviembre.
La ampliación de la vigencia de la normativa penal que ahora vence hasta el 10 de mayo del 2020, se origino a raíz del proyecto que presentó el diputado pinuista, Luis Redondo, quien se adhirió al dictamen de la comisión dictaminadora, que presidió el jefe de la bancada del Partido Nacional, Mario Pérez.
Luego de que el secretario del Legislativo, Renán Inestroza, leyera el dictamen, el vicepresidente del Legislativo, Antonio Rivera Callejas, pidió la dispensa de dos debates para aprobarlo en uno solo.
El diputado Luis Redondo, en principio no se adhería al dictamen y mantenía su proyecto que contempla una “vacatio legis”, del nuevo Codigo Penal por 18 meses.
Eso provocó que el diputado Mario Pérez, le advirtiera a Redondo que el dictamen de su proyecto tenía el voto unánime de los integrantes de la comitiva, que lo dictaminó lo que implicaría abandonarlo y consecuentemente el nuevo Código Penal entraría en vigencia en la fecha prevista.
Eso valió que el diputado Redondo, pidiera de nuevo la palabra para anunciar que se adhería al dictamen y descartaba su proyecto y que confiaba en la palabra del diputado Pérez de ampliarlo después de los seis meses, si en ese tiempo no se socializa en su totalidad con todos los sectores.
Fuente: La Tribuna
Hondurasensusmanos Noticias Las noticias positivas que nos hacen crecer!