Tegucigalpa, Honduras sábado 02 noviembre 2019

Corredores de todo el país se entrenan a fondo para llegar en su mejor forma a la Maratón del Atlántico, única carrera certificada por la Federación Nacional Hondureña de Atletismo y por la Asociación Internacional de Maratones y Carreras Largas.
Esta competencia se llevará a cabo el domingo primero de diciembre y tendrá como punto de salida el Mall Las Américas de Choloma, para culminar en las playas Municipales de Puerto Cortés.
Aunque los atletas élite buscarán el primer lugar de sus categorías, en la maratón también participarán corredores que no son profesionales, pero que desean repetir o experimentar por primera vez este duro desafío.
Uno de ellos es Luis Mejía, corredor apasionado de 50 años que lidera el club sampedrano Air Runner, que participará por quinta vez consecutiva en esta competencia.
Relata que lo recomendable para las personas que nunca han participado en una maratón oficial es que empiecen por categorías menos exigentes como la de relevos, ya que la absoluta es un reto in
menso, pues contempla un recorrido de 42 kilómetros con 195 metros.
En su caso, Mejía señala que en su primera Maratón del Atlántico corrió 14 kilómetros y en la segunda 21, en la categoría de relevos. “Con esto gané confianza y al año siguiente me atreví a inscribirme en la Maratón completa, la cual terminé exhausto, pero con la satisfacción de haber cruzado la meta. El año pasado, me propuse un desafío aún mayor: correr 50 kilómetros en la categoría Ultra. Aunque muchos pensaron que era una locura por mi peso, que no lo lograría, una vez más llegué hasta el final”, comenta.
Sobre el nivel de esta competencia, Mejía destaca que es la maratón símbolo de Honduras, ya que es la única certificada del país y porque está hecha por corredores para corredores. “Este año voy a correr 10.5 kilómetros en relevos, ya que formo parte del grupo organizador y debo ocuparme también de asistir a mi grupo”, expresa.
Fuente: El Pais
Hondurasensusmanos Noticias Las noticias positivas que nos hacen crecer!