Tegucigalpa, Honduras martes 01 octubre 2019

Líderes y miembros de iglesias desarrollaron ayer un multitudinario desfile, entre llamados al arrepentimiento, en ocasión del Día Nacional de la Biblia, al punto que las graderías del estadio Marcelo Tinoco resultaron insuficientes para albergar a la congregación de cristianos.
La Iglesia Católica no se quedó atrás, al legitimar la importancia de la Biblia en la vida cristiana, buscando de esa forma un acercamiento con hermanos evangélicos.
La Biblia, el libro de mayor controversia en el mundo, el más leído; con más de 1941 versiones y traducida a 1,330 idiomas, sigue como el principal referente del mundo cristiano.
Una de las versiones más antiguas es la Septuaginta (LXX) o versión de los 70, también es conocida como la Biblia Griega, es una traducción en griego Koinéde los textos hebreros y arameo. Representa una síntesis en la que se subraya el monoteísmo judío e israelita, así como el carácter universalista de su ética.
Honduras sobresale como el único país en América Latina que vía Decreto Legislativo 157-87, se acordó celebrar el Día Nacional de la Biblia. En ese contexto los cristianos evangélicos, que desde mucho tiempo atrás, ya registraban en su agenda, cada último de domingo de septiembre, la celebración en sus respectivos templos, posteriormente tomaron la decisión de desfilar por las principales calles de la
Fuente: La Tribuna
Hondurasensusmanos Noticias Las noticias positivas que nos hacen crecer!