Inicio - Economía - Insisten en siembra de frijol en postrera

Insisten en siembra de frijol en postrera

Honduras. 30.09.2019

El subdirector de la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria, (Dicta) de la Secretaría de Agricultura y ganadería (SAG), José Obdulio Crozier, reiteró ayer que se registra lluvia suficiente para el cultivo de frijoles, pero no para la siembra de maíz en el contexto del presente ciclo de postrera.

“Los productores tienen razón estamos ante una incertidumbre, lo único que puede hacer el Estado a través de las unidades como Cenaos de Copeco, emitir una aproximación sobre condiciones climáticas, que pueden variar”, indicó Crozier .

El informe por parte de las autoridades encargadas del monitoreo del clima, establece que en octubre caería la lluvia necesaria para el desarrollo del cultivo de frijol.

La cosecha de ese grano de consumo pupular requiere entre 60 y 75 días de lluvia, sin embargo, el maíz necesita más de 120 días. De hecho en postrera se siembra más frijol que maíz.

Fuente: Latribuna.hn

 

Más noticias...

La historia de Josué Romero: hondureño que trabajaba de mototaxi y se graduó de la UNAH

¡Nos encanta conocer las historias de catrachos que han logrado superar las dificultades y no …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: