Tegucigalpa, Honduras martes 24 septiembre 2019

Para proteger la salud de los comerciantes y de los vecinos, que todos los días llegan a los diferentes mercados de la ciudad a realizar sus compras, la alcaldía sampedrana, a través de la Gerencia Municipal de Salud, llevó a cabo ayer intensos operativos de eliminación de criaderos, aplicación de BTI y fumigación en estos lugares, como parte de su trabajo permanente de lucha contra el dengue.
En esta actividad, los locatarios cooperaron abriendo cada uno de sus puestos de venta para que los colaboradores municipales inspeccionaran, aplicaran el BTI en las pilas y recipientes con agua, y procedieran a fumigar.
Lindsay López, coordinadora de Logística de la Mesa Intersectorial de Salud, informó que en esta ocasión más de 70 colaboradores municipales, desde muy temprano se desplazaron a los mercados de Cofradía, Medina, Central y Guamilito, entre otros que operan en la ciudad, a efecto de efectuar su labor enfocada a prevenir el dengue.
“Ha sido una arduo trabajo en todos los mercados de la ciudad, donde hemos brindado educación, inspección, eliminación de criaderos, aplicación de BTI y fumigación en local por local”, sostuvo la funcionaria municipal.
Refirió que el objetivo es la prevención del dengue y ante todo proteger a los locatarios, así como a los ciudadanos que día a día acuden a los mercados para hacer sus compras.
“Son miles de personas beneficiadas con estos operativos en los mercados”, señaló López tras especificar que este tipo de acciones se efectúan de manera constante en dichos lugares.
Fuente: El Pais
Hondurasensusmanos Noticias Las noticias positivas que nos hacen crecer!