Tegucigalpa, Honduras lunes 16 septiembre 2019
Las Fuerzas Armadas (FFAA) le rindieron homenaje al héroe Centroamericano José Francisco Morazán Quezada, ayer en el parque central de la capital, donde la bandera quedó a media asta, en el monumento al prócer de la unión centroamericana, situado en el centro capitalino.
Las ofrendas de flores fueron colocadas alrededor de la estatua del paladín centroamericano, rodeado de cadetes de la Academia Nacional de Policía (ANAPO), quienes hicieron una valla que venía desde el museo de la Casa Morazán, en el paseo Liquidambar, hasta el monumento en la plaza que lleva su mismo nombre.
El acto protocolario en memoria a Morazán comenzó a eso de las 11:30 de la mañana que se extendió hasta el mediodía, se contó con la presencia de representantes de diferentes instituciones del Estado, cuyo objetivo principal es mantener la unión de centroamérica, tal como en su testamento Morazán dejó plasmado.
Fuente: La Tribuna