Tegucigalpa,Honduras sábado 07 septiembre 2019

El atleta progreseño Andrés Ramos Trejo, de 20 años, se convirtió en el Campeón Absoluto de la categoría Men’s Physique Juvenil en el Segundo Campeonato Nacional de Fisicoculturismo y Fitness llevado a cabo la semana anterior en Tegucigalpa, y en el que se eligió al Señor y Señorita Honduras de las diferentes modalidades del culturismo catracho.
El joven Mr. Honduras logró coronarse como campeón absoluto luego de conquistar la categoría juvenil y de ganar además la modalidad de altura. En la absoluta, se impuso a seis atletas más de un gran nivel.
Ramos, estudiante de ingeniería eléctrica en la Universidad Nacional Autónoma del Valle de Sula, ya ha ostentado el título de Mr. Progreso, pero este es el primer campeonato nacional que gana. “El año pasado quedé en segundo lugar y resultó como Mr. Honduras Mahfuz Hawit, mi mentor en este deporte, quien cambió de categoría y ahora compitió en la Clásico-Olímpico, que también conquistó”, explica.
Ahora que está rankiado como el número uno de su categoría, el culturista progreseño podrá ser seleccionado para competencias internacionales, como ser Diamond Cups y Mundiales. “Ahora mismo estoy convocado a República Dominicana, donde podré competir por el carnet profesional”, agrega.
El atleta agradeció el apoyo que le han brindado en el gimnasio Muscle Gym, donde se entrena, pero sobre todo al que le han dado sus padres, Jesús Ramos y Karla Trejo, a quienes le dedica todos sus logros. “Es gracias a ellos que yo puedo estar dentro de este deporte y a la vez estudiar en la Universidad. Sin la ayuda y el cariño de ellos nada de estos sería posible. Ellos son mis dos grandes motivadores y patrocinadores”, sostiene.
En ese sentido, indica que el cultirismo, más allá de un deporte, es un estilo de vida, ya que si lo dejas o descuidas, todo se viene abajo. MEN’S PHYSIQUE
Sobre la categoria Men’s Physique, explica que está orientada a todos aquellos físico-culturistas que desean subir a un escenario de competición pero no se ven identificados con un desarrollo
muscular elevado, centrándose en la estética atlética de su cuerpo. Los jueces califican la calidad de densidad y estética de forma, lo que significa madurez muscular, estructura corporal holística y estética general (proporciones, simetría, postura).
Fuente: El Pais
Hondurasensusmanos Noticias Las noticias positivas que nos hacen crecer!