Tegucigalpa, Honduras viernes 06 septiembre 2019
El jefe de la unidad coordinadora de proyectos del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), Marlon Lagos, informó este jueves que 16 propietarios de talleres quieren certificarse para ofrecer revisiones físicas, técnicas y mecánicas a las unidades del transporte público de personas y transporte de carga.
Lagos explicó que ante esa petición se tuvo que realizar una inspección en cada uno de esos talleres; “hemos tenido hasta el momento 16 solicitudes y se han visitado todos, algunos talleres aquí en el Distrito Central, otros en la zona norte, en San Pedro Sula y en La Ceiba“.
“Nueve talleres han cumplido las fichas técnicas que nosotros estamos aplicando como requisitos para que puedan certificar las diferentes tipos de unidades y siete no pasado la inspección”, ahondó.
Requisitos:
Algunos de los requisitos básicos que los talleres deben aprobar no son complejos aseguró Lagos, “el personal es el más importante, se ocupan por lo menos dos técnicos personal mecánico automotriz con cinco años de experiencia y que hayan salido graduados por lo menos de una escuela técnica, también un técnico electricista con al menos cinco años de experiencia, auxiliares técnicos con su área administrativa separada, el taller debe tener un área de no menos de 2,500 metros cuadrados que sea totalmente amplio, que incluya una fosa para hacer revisiones en la parte inferior de los vehículos, medidores de alineamientos de ruedas, entre otros requisitos básicos”.
En la actualidad ya hay cuatro talleres que realizan revisiones físicas, técnicas y mecánicas del transporte de carga. Es importante informar que los dueños de talleres pueden revisar unidades del transporte público, siempre y cuando cumplan con los requisitos., que se pueden obtener en www.transporte.gob.hn o presentarse a las oficinas del IHTT en Tegucigalpa, San Pedro Sula, La Ceiba y Choluteca.
Fuente: El Pais