Inicio - Cortés - Nueva producción de plátano favorece a la CNTC

Nueva producción de plátano favorece a la CNTC

Tegucigalpa, Honduras jueves 01 agosto 2019

Tras un año entro de pérdidas de más del 80% los campesinos afiliados a la Central Nacional de Trabajadores del Campo reportan ganancias en producción en Plátano, sandia, maíz y frijol.

En el norte del país los cultivadores en comparación al año pasado registran siembras de distintos productos antes mencionados, afirman que el clima en esta temporada de primavera les ha favorecido en enorme cantidad.

Las lluvias presentadas a principio del presente año afectó los cultivos de frijol y el maíz, es por eso que el precio presentó un alza de más de doce lempiras en la canasta básica, situación que mantenía en preocupación a la población hondureña.

Los “compas” afiliados a la CNTC aseguran “no tener ayuda gubernamental al momento de las perdidas” según Lilian Borjas secretaria de actas de dicha Central.

Fuente: Tele Progreso

 

Más noticias...

COPECO Registra sismo de 4.0 la mañana de este sábado en la zona sur de honduras

Esta mañana de sábado 31 de enero se registró un sismo de magnitud 4.0, con …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: