Inicio - Sociales - CONSTRUCCIÓN DE LA CASA DE LA CULTURA EN GRACIAS PROMOVERÁ EL TURISMO COLONIAL

CONSTRUCCIÓN DE LA CASA DE LA CULTURA EN GRACIAS PROMOVERÁ EL TURISMO COLONIAL

Tegucigalpa,Honduras miércoles 05 junio 2019

***Estas iniciativas son impulsadas por el gobierno de la república, con un monto de inversión de más de 10 millones 265 mil lempiras.

El Instituto de Desarrollo Comunitario Agua y Saneamiento (Idecoas), reconstruyó la Casa de la Cultura, en el barrio de  Las Mercedes en Gracias, Lempira lo que promueve el turismo en los mil 800 habitantes del municipio y alrededores.

Estas iniciativas son impulsadas por el gobierno de la república, con un monto de inversión de más de 10 millones 265 mil lempiras, fondos de un préstamo del KFW, con una contraparte de la comunidad y la municipalidad en partes iguales, generando alrededor de 197 empleos directos.

También se convierte en un espacio que va fortalecer y a generar oportunidades para todos los jóvenes del departamento con do­tes artísticos y culturales volvién­dose una academia para el sector.

Asimismo en Gracias al llegar a esta ciudad colonial no puede dejar de visitar el Fuerte San Cristóbal, construido en 1875 en el cerro del mismo nombre. Desde ese punto se puede ver toda la ciudad; el histórico lugar que ahora funciona como centro cultural describe la historia del municipio, además hay una sala adonde pintores nacionales exhiben sus obras.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Felicidades a las cumpleañeras de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: