Tegucigalpa, Honduras 26 de abril 2019

Los jóvenes dijeron que no bajarán los brazos y que seguirán demandando que se resuelva el conflicto en el Infop.
Con pancartas en donde se leía “queremos clases, no a la privatización del Infop” los estudiantes de diferentes carreras salieron a protestar a las calles sampedranas para exigirle a las autoridades que reabran los portones del Instituto Hondureño de Formación Profesional (Infop) para que los alumnos puedan retornar a sus talleres.
Los alumnos han venido realizando varias protestas porque aseguran que las autoridades de esta institución les han venido mintiendo. Fernando García, estudiante de carpintería y ebanistería, manifestó que ya llevan unos 90 días sin clases.
“Nos vemos afectados por no estar recibiendo clases”. Los afectados llegaron hasta el Ministerio Público un acto simbólico para hacer una denuncia y que se proceda contra las autoridades de esta institución.
En la marcha participaron estudiantes de las áreas de soldadura, electricidad, ebanistería, cocina, estética, entre otros. García explicó que decidieron hacer la protesta pacífica porque “el director de la regional de San Pedro Sula nos prometió que después de Semana Santa iniciaríamos clases y no fue cierto”.
Otra de las personas afectadas por la situación del Infop es Yorleni Vijil quien declaró que entre septiembre y octubre se graduaba.
“Estoy estudiando cocina y hasta la práctica hicimos pero no hemos recibido clases”, lamentó.
“Lo que nos queda es irnos en caravana de migrantes para ver si en el extranjero podemos estudiar”. Fernando García.
Fuente: El Pais
Hondurasensusmanos Noticias Las noticias positivas que nos hacen crecer!