Inicio - Cortés - DARA segmenta atención de servicios a usuarios aduaneros a partir del próximo lunes

DARA segmenta atención de servicios a usuarios aduaneros a partir del próximo lunes

Tegucigalpa,Honduras 16 marzo 2019

 

A partir del próximo lunes 18 de marzo del 2019 entra en vigencia la medida de segmentación de atención a los obligados tributarios que realizan sus trámites en la Dirección Adjunta de Rentas Aduaneras.

La notificación se da a conocer mediante un comunicado en el cual la DARA bajo la coordinación de la COPRISAO, informa a los usuarios del servicio aduanero y población en general, que a partir del lunes 18 de marzo del 2019, los auxiliares de la función pública aduanera, operadores de comercio y obligados tributarios que tengan su domicilio en los departamentos de Cortés, Atlántida, Islas de la Bahía, Colón, Yoro, Gracias a Dios, Santa Bárbara, Copán y Ocotepeque, deberán realizar obligatoriamente los trámites, gestiones y procedimientos aduaneros en la Oficina Regional de Aduanas de San Pedro Sula ubicado en el 4to nivel de edificio Corporativo 1908 en el Barrio Rio Piedras.

Entre tanto los auxiliares de la función pública aduanera, operadores de comercio y obligados tributarios con domicilio en los departamentos de Francisco Morazán, Comayagua, Olancho, El Paraíso, Intibucá, Lempira, La Paz, Valle, Choluteca deberán de realizar obligatoriamente todos los trámites aduaneros en el Edificio Corporativo en Tegucigalpa ubicado en el Bulevar La Hacienda.

Aduanas detalla que con la medida antes estipulada de segmentar la atención por departamentos se busca agilizar los procesos, simplificar los procedimientos, reducir tiempos y costos poniendo al alcance los servicios y trámites aduaneros.

 

A la vez solicitan a los auxiliares de la función pública aduanera, operadores de comercio, usuarios y obligados tributarios apegarse a la determinación estipulada a la vez recordamos que los horarios de atención para realizar gestiones aduaneras en las oficinas de Tegucigalpa y San Pedro Sula son de lunes a viernes de 8:00 am a 4:00 pm.

El comunicado concluye que el Sistema Aduanero se encuentra en un proceso de transformación encaminado a brindar un servicio de calidad mediante sistema de facilitación, simplificación y personal calificado para garantizar una agilidad en el comercio.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Un sistema de respiración artificial mantiene vivo a un paciente hasta el trasplante

Un equipo de científicos ha conseguido que un paciente con una grave afección pulmonar sobreviva …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: