Tegucigalpa, Honduras 03 febrero 2019

Pequeños y medianos artesanos de Santa Bárbara y de Comayagua en la zona central de Honduras, son ejemplo de emprededurismo con sus ventas de barro, cemento y de junco.
Estos microempresarios elaboran variedad de utensilios, entre estos, los famosos sartenes para cocinar alimentos en las brasas. También atraen a turistas nacionales e internacionales con sus atractivos jarrones, piedras para moler maíz y todo tipo de recuerdos que representa la flora y fauna de Honduras.
El profesor Andrés Planchace Hernández manifestó que las artesanías que elaboran estos emprendedores mantienen alta demanda por parte de viajeros procedentes de Inglaterra, Canadá, los Estados Unidos, México y Ecuador, entre otras nacionalidades.
Las artesanías adquiridas en la carretera CA-5, entre Comayagua y Siguatepeque, a un costo desde 50 hasta 300 lempiras, en su mayoría se elaboran en la comunidad de El Porvenir, donde últimamente están incursionando imágenes religiosas que representan parte de la cultura nacional.
“Las ventas no solo impulsan la economía en estos sectores rurales del país”, también ponen en el alto la imagen de Honduras en el contexto internacional, concluyó Andrés Planchace Hernández. Texto y fotos (SZM).
Hondurasensusmanos Noticias Las noticias positivas que nos hacen crecer!