Inicio - Intibucá - 1006 Intibucá - Todo listo para la celebración de la feria patronal en honor al Cristo Negro o Señor de Intibucá

Todo listo para la celebración de la feria patronal en honor al Cristo Negro o Señor de Intibucá

Intibuca,Honduras.  05.01.2019

Según los historiadores en Intibucá, el Cristo Negro o Señor de Intibucá apareció una mañana de año 1757, cuando fue encontrado en el hueco de un arbola por unos campesino, El Cristo Negro de Intibuca es el mas antiguo que el cristo negro de Esquipulas.

En forma igual, se produjo el hallazgo de la imagen de San Francisco de Asís en el Municipio de Yamaranguila; el de La Virgen de Mercedes en Intibucá.

La festividad en honor al  Cristo Negro, reunirá a miles de feligreses que tienen por costumbre cumplir promesas por los favores recibidos durante el año.

Como parte del esparcimiento familiar, se realizaran exposiciones, toreadas, torneos de fútbol, la elección de la reina de la feria entre otras actividades culturales.

Fuente:wwwhrn.hn

Más noticias...

Lluvias provocan colapso de puente y varias aldeas quedan incomunicadas en Intibucá

03.08.2024 Tegucigalpa– Las lluvias registradas en las últimas horas en el país, provocaron el colapso …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: