
Omoa,Honduras. 17.11.2018
La Fortaleza San Fernando de Omoa una enorme construcción en piedra terminada en 1775 con el fin de proteger las riquezas y la comunidad de los ataques corsarios, piratas y bucaneros.
“El castillo” como común mente se conoce, es uno de los grandes atractivos del Municipio de Omoa y de la ciudad de Puerto Cortes porque entre sus paredes se quedó guardada gran parte de la historia del lugar.
La Fortaleza San Fernando de Omoa es el lugar más visitado de Omoa, uno de los más famosos de Honduras y sin lugar a dudas uno de las fortalezas coloniales más importantes de Centroamérica. Por esta razón ocupa el puesto número 19 en la lista de las 30 Maravillas de Honduras.
El castillo luego fue utilizado como presidio durante la dictadura de Tiburcio Carías Andino y posteriormente abandonado. Pero, en 1959, el Gobierno de Ramón Villeda Morales lo declaró monumento nacional, Actualmente es administrado por el Instituto Hondureño de Antropología e Historia.
Museo donde se exhiben importantes objetos y documentos que narran la historia de su construcción y del pasado colonial de Omoa, donde se puede apreciar una maqueta, armaduras, cañones, balas, entre otras cosas.
Fuente:wwwhondudiario.com
 Hondurasensusmanos Noticias Las noticias positivas que nos hacen crecer!
Hondurasensusmanos Noticias Las noticias positivas que nos hacen crecer!
				 
			 
			 
						
					 
						
					 
						
					