Inicio - Economía - IHMA y productores firman convenio para compra de frijol

IHMA y productores firman convenio para compra de frijol

Catacamas, Olancho.    08.09.2018

Unas 35 organizaciones que cultivan frijol rojo firmaron un convenio de compra venta de ese grano, con autoridades el Instituto Hondureño de Mercadeo Agrícola (IHMA), en el contexto de una feria desarrollada en el Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop).

El IHMA comprará el producto que luego será distribuido en la merienda escolar y ventas a través de tiendas de la Suplidora Nacional de Productos Básicos (Banasupro) que operan en todo el país.

Lo importante, según las autoridades de gobierno, es que el campesino pueda sembrar y cuente con todo el apoyo necesario.

Los precios se fijaron en mil lempiras por quintal para agricultores, especialmente de las zonas productoras de Jamasquire, Síguete, Vallecito, Manto y Guarizama, entre otros, donde se dedican a sembrar frijoles.

Fuente:wwwlatribuna.hn

Más noticias...

Próximo gobierno decidirá sobre licitación pública para la adquisición de 1,500 megavatios

09.12.2025 La próxima administración de gobierno decidirá si continua con el proceso de licitación pública …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: