Pespire,Choluteca. 30.08.2018
Pespire es un lugar muy pintoresco que data desde hace 224 años y que conserva aún esa esencia de antaño y un sincretismo único de pasados. Uno de los mayores patrimonios culturales que existen en la zona sur. Sin duda que esta ciudad representa un verdadero tesoro histórico del país.
Una de las cosas más asombrosas en este destino es que con sólo cruzar la calle viajas de una época a otra y te encuentras con una iglesia única en el país.
En sus entrañas se esconde un valioso legado colonial que enaltece la cultura de Honduras a través de la conservación de edificios y monumentos de aquella época.
por eso no puedes perder la oportunidad de degustar un refrescante vaso de pozol, y de paso probar un dulce e irresistible mango pespire, saborear una rica porción de quesillo o simplemente tomarte una fotografía junto a su templo católico, los cuales hacen de este lugar una verdadera apuesta del turismo nacional. Las opciones son muchas y son deliciosas.
Una vez que has probado lo mejor de la gastronomía pespirenses no te olvides de dejar un espacio para dos imperdibles en tu visita: una vista a su templo católico construida en el siglo XIX es única en Centroamérica y es que cuenta con tres cúpulas en diferentes naves a diferencia de la de Belen Gualcho la que tiene la misma cantidad de cúpulas solamente que las tiene en una sola nave.
El sacro recinto colinda con espacios y monumentos icónicos de la ciudad como el parque, el palacio municipal, el puente La Paz, una obra construida en el período del general Tiburcio Carías, este proyecto fue edificado por reos; y el Cerro de la Cruz desde donde tendrás una vista maravillosa del centro del pueblo.
Fuente:wwwhondudiario.com