Inicio - Turismo - UTH ejecuta un proyecto de medición en las Cuevas de Taulabé

UTH ejecuta un proyecto de medición en las Cuevas de Taulabé

 

Siguatepeque, Taulabe 

10.07.2018  Como un aporte a la proyección social, la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH) realiza el proyecto de rotulación e información en las Cuevas de Taulabé sobre temperatura, humedad, sensación térmica, niveles de oxígeno, monóxido de carbono, distancia horizontal y vertical, entre otros parámetros. Se busca facilitar el acceso  y ampliar conocimientos a los turistas.

El proyecto surge a raíz de los Congresos de Ingeniería que se llevan a cabo en la UTH, en los que reciben conferencistas de España, Brasil, México, Argentina, Uruguay y otros, quienes realizan giras para conocer algunos lugares del país.

“Pasamos por las Cuevas de Taulabé con unas visitas y pensamos en dar este aporte y fue así como le hicimos la propuesta a la Municipalidad de ese sector. Ya iniciamos el proyecto y culminaremos la primera semana de agosto”, manifestó Carlos Ramírez, catedrático de la Facultad de Ingeniería en Producción Industrial.

Participan además 14 estudiantes del área de Metrología. Han planeado realizar unas 100 mediciones en las cuevas en cinco visitas y en horarios diferentes, porque las medidas tienen que ver con factores ambientales y climáticos.

Las Cuevas de Taulabé reciben alrededor de 100 turistas a diario.

Fuente: elpais.hn

Más noticias...

Ibagari Boutique Hotel hace historia al recibir la primera Llave MICHELIN en Honduras, otorgada por la Guía MICHELIN

15.10.2025 Por primera vez en la historia, Roatán y Honduras brilla en la reconocida Guía …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: