
08.06.2018
El Instituto de Jubilaciones y Pensiones de los Empleados Públicos (Injupemp), otorgó un préstamo mediante un contrato de deuda subordinada al Banco del País (Banpaís).
El contrato fue suscrito este jueves por la directora de la institución previsora, Martha Doblado y la presidenta de Banpaís, María del Rosario Selman.
Doblado destacó que es la primera vez que una institución previsora del país y de la región suscribe un instrumento bajo esta modalidad con plazo de diez años y pagos trimestrales de intereses.
Agregó que el contrato fue aprobado por la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) dada la solidez financiera y la buena relación desde 1992 que guardan ambas instituciones.
“Este contrato brinda al Injupemp no solamente un rendimiento financiero para seguir garantizando el pago de las prestaciones previsionales sino que también representa una importante oportunidad de diversificación de su portafolio de inversiones seguras”, agregó.
Por su parte, Selman reconoció la transparencia de las operaciones del ente previsor y afirmó que los recursos frescos obtenidos le permitirán a su banco apoyar proyectos de desarrollo para el país.
Fuente: latribuna.hn
Hondurasensusmanos Noticias Las noticias positivas que nos hacen crecer!