
22.05.2018
Empresarios de Perú y Japón destacaron la buena calidad del cacao hondureño, luego de una reunión con el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, promovida por la embajadora Marca País de la nación centroamericana, Maribel Lieberman, productora de chocolates.
Así lo informó la Presidencia de Honduras en un comunicado, en el que señala que el presidente de la empresa peruana Sierra Exportadora, Alfonso Velásquez, destacó en su visita a Lancetilla, en el caribeño departamento de Atlántida, la diversidad que ofrece el cacao hondureño.
“Pese a que en Perú apoyamos mucho el cacao, no tenemos tanta diversidad” como en Honduras, dijo Velásquez, exministro de la Producción del país sudamericano.
Añadió que vino a Honduras por invitación que el presidente Hernández le hizo cuando visitó Perú para participar en la pasada Cumbre de las Américas, que se celebró en el país sudamericano.
El director ejecutivo de la empresa japonesa Fuji Oil, Mikio Sakai, indicó por su parte que el cacao de Honduras “es rico y de alta calidad”, subraya el comunicado de la Presidencia.
Los visitantes degustaron de productos como cacao, chocolates, miel de abeja y vinos, de los que Sakai expresó que “son de alta calidad”.
Sakai indicó que los productos hondureños los han conocido a través de la empresaria hondureña Lieberman, productora de chocolates en Nueva York.
Añadió que la reunión con el gobernante hondureño vendrá a estimular al sector productivo del cacao que por muchos años estuvo en el olvido.
“Este es un gran paso para el consumo del cacao hondureño, pienso que en unos cinco años Honduras será uno de los países destinados para el consumo del mejor cacao”, subrayó la empresaria.
Dijo, además, que a los japoneses también les ha gustado la historia del cacao hondureño, fruto que conocieron los mayas, cuya civilización se extendió desde el sur de México hasta el occidente de Honduras.
Se prevé, en opinión de Lieberman, que la reunión de hoy se traduzca en futuras compras de cacao hondureño.
Durante algunos años Lieberman compraba en América del Sur el cacao para sus chocolates, pero luego se decidió por el hondureño, el que adquiere a través de la Fundación Hondureña para la Investigación Agrícola (FHIA). El cacao hondureño ha venido abriendo nuevos mercados en el exterior, con ventas en Dinamarca, Holanda, Inglaterra y Suiza.
Los chocolates de Lieberman también son conocidos en Japón, donde la empresaria abrió su primera tienda en 2013 con el nombre de Cacao Market By MarieBelle.
Fuente: radiohrn.hn
Hondurasensusmanos Noticias Las noticias positivas que nos hacen crecer!