
21.05.2018
Para que puedan conocer y descubrir sus virtudes, un grupo de mujeres de diferentes barrios y colonias de la ciudad fue instruido recientemente por el personal de la Oficina Municipal de la Mujer (OMM).
Se trata de 45 mujeres o líderes comunitarias, quienes forman parte de igual número de grupos que integran la Red de Mujeres del municipio, informó Lourdes Gómez, encargada del programa de Participación Social y Política de la Mujer.
Las lideresas han sido instruidas sobre violencia doméstica, Ley Contra la Violencia Doméstica, liderazgo comunitario, motivación, autoestima y equidad de género. En esta ocasión han participado en el taller sobre el “Reencuentro de nuestras virtudes”, a cargo de Karla Baide, de la Academia de Virtudes.
Gómez explicó que este tipo de actividades es parte del proyecto denominado Fortalecimiento de la Red de Mujeres del municipio, el cual procura capacitar en diversas áreas a las féminas de las comunidades, tomando en cuenta los temas que ellas mismas han identificado.
“Es primordial que ellas conozcan y descubran cuáles son sus virtudes y puedan diferenciarlas con los valores”, dijo Gómez.
Especificó que luego de ser capacitadas se convertirán en un ente multiplicador en sus comunidades.
Refirió que este año se está trabajando en el proceso de legalización de dicho grupo de mujeres, a efecto de que puedan tener su personería jurídica, lo cual les permitirá gestionar proyectos en los sectores en donde viven.
Fuente: elpais.hn
Hondurasensusmanos Noticias Las noticias positivas que nos hacen crecer!