08.05.2018
Honduras busca sobresalir en exportación de frutas y vegetales deshidratados, una técnica conveniente para conservar alimentos por más tiempo sin perder su contenido nutricional.
La Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (Dicta) tiene un equipo para deshidratar frutas, entre estudios de agregado de valor en piña, banano, papaya y plátano, entre otros. El representante de esa institución, Cristian Irías, adelantó que presentarán una alternativa de negocio a agricultores.
“Las frutas deshidratadas son comida rápida, súper rápida y súper sana” resaltó por su parte la profesional de la nutrición, Alexsandra Flores. Esta joven, quien realiza su servicio social comunitario en Dicta, motivó a emprendedores a dedicarse a esa actividad por la alta demanda que registran estos productos, así cómo el aporte calórico y la cantidad de vitaminas, minerales y fibra en beneficio de la salud.
Las frutas y vegetales deshidratados pueden conservarse hasta por un año, una excelente técnica para extender la vida de productos perecederos, evitar pérdidas y obtener mayores ingresos. Este tipo de exportaciones se está posicionando con más fuerza en el mercado centroamericano, que busca consolidar su oferta a los Estados Unidos, Europa y Asia.
Fuente: latribuna.hn