
12.04.2018
El próximo 22 de abril, Operación Sonrisa realizará en la ciudad de Comayagua la XIII Misión de Labio Fisurado y Paladar Hendido, en la que se espera beneficiar a unas 60 personas que serán atendidas por médicos especialistas, odontólogos, entre otros profesionales.
La actividad solidaria se llevará a cabo gracias al patrocinio de Banco Ficohsa, Argos, CBS publicaciones, Diario LA TRIBUNA, Farmacia Colonia y Mall Premier.
El lanzamiento de la jornada médica se hizo ayer, a las 10:00 de la mañana, con la presencia de personeros de Operación Sonrisa como Jeanie Barjum, Melissa García y el doctor Óscar Rodríguez.
Empleados del sindicato de la empresa Argos hicieron un donativo de 300,000 lempiras para la brigada médica.
TRATAMIENTO GRATUITO
La mesa principal estuvo presidida por el representante del Hospital Santa Teresa, Fernando Alcántara; la gerente corporativa de Banco Ficohsa, Ana García Grandou; el doctor Óscar Rodríguez, Jeanie Barjum, el gerente de Argos, Ricardo Hollender; y la representante del Mall Premier, Evelyn Perdomo.
La delegada de Operación Sonrisa, Jeanie Barjum, manifestó que dicho proyecto “es una organización sin fines de lucro que brinda tratamiento integral gratuito a pacientes con deformaciones faciales de labio y paladar hendido, en 60 países alrededor del mundo”.
Agregó que “en Honduras, Operación Sonrisa ha cambiado la vida de más de 5,000 personas en diferentes ciudades del país”.
Durante la ceremonia, los personeros de Operación Sonrisa agradecieron a la empresa Argos un donativo de 300,000 lempiras y el gesto solidario de los empleados del Banco Ficohsa, que pondrán alcancías para recolectar fondos a favor de esta noble causa en sus diferentes sucursales bancarias.
La licenciada Jeanie Barjum presentó a dos pacientes que han sido tratados por Operación Sonrisa y que ya tienen una mejor calidad de vida.
PROFUNDA GRATITUD
Una joven beneficiada por Operación Sonrisa es Gima Martínez, quien ya se ha sometido a dos operaciones quirúrgicas.
Conmovida, y a nombre de los cientos de hondureños favorecidos, Martínez agradeció a Operación Sonrisa por la excelente labor que realiza y les hizo un llamado “a todos esos niños, jóvenes y adultos, porque la brigada médica Operación Sonrisa estará dando tratamiento en los meses de junio y noviembre para atenderlos”.
Por su parte, el gerente de Argos, Ricardo Hollender, anunció que continuarán su apoyo a brigada y a toda aquella institución que lo requiera, “en pro de la salud del pueblo de Comayagua, para mejorarle su condición de vida y que tenga una salud estable”.
Para concluir el evento, los delegados de Operación Sonrisa agradecieron la presencia de alumnas del instituto El Alba y entregaron un reconocimiento especial a las empresas participantes. (SZM)
Delegados de Operación Sonrisa entregaron reconocimientos especiales a todos los representantes de las organizaciones patrocinadoras.
Fuente: latribuna.hn
Hondurasensusmanos Noticias Las noticias positivas que nos hacen crecer!